EL PAPEL DE LAS AYUDAS TÉCNICAS
Para que un alumno con problemas motóricos pueda participar de manera activa, y lo más autónoma posible, en la vida del centro, tenemos que tener en cuenta sus necesidades y las adaptaciones que habrá que realizar en los diferentes elementos de acceso al currículum.
En algunos casos, estas adaptaciones serán mínimas, bastará con simples adaptaciones de objetos cotidianos, con lo cual podremos resolver algunos inconvenientes y habilitar el entorno, que de esta manera se vuelve más acogedor. En otros casos, habrá que recurrir a ayudas más complejas, y que en muchas ocasiones requerirán un tiempo de apendizaje en el uso de dichas ayudas/instrumentos.
En este sentio, las ayudas técnicas juegan un papel fundamental. De una manera muy sencilla, podemos decir que una ayuda técnica es cualquier aparato o utensilio que a una persona con discapacidad (en nuestro caso discapacidad motórica), le sirva para conseguir cierto grado de autonomía y una mejora en la calidad de vida.
Por ello, a la hora de hablar de ayudas téncias en el proceso educativo de los alumnos con discapacidad motórica, no podemos centrarnos unicamente en aquellos destinados a establecer el proceso de comunicación, sino que debemos hacer también referencia a aquellas que van a favorecer la movilidad de nuestro alumnado, las adaptaciones de mobiliario, del aseo...
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